Adiós a la sal. Hola a las especies.

especies alternativas a la sal

Para todos aquellas personas que no puedan o no quieran tomar o cocinar con sal existen múltiples alternativas que nos aportarán nuevos sabores y creatividad en nuestros platos del día a día. Aquí tenéis 5 especies alternativas a la sal:

CHILE EN POLVO – combina a la perfección para potenciar el sabor de cualquier carne roja. Pruébalo y no te arrepentirás.

PIMENTÓN AHUMADO – añadirá un toque de color oscuro a cualquier plato, y es ideal para utilizarlo en carnes rojas o blancas (pollo, pavo,..). También puedes usarlo en cualquier salsa para marinar y darle un toque ahumado.

RALLADURA DE LIMÓN – prueba añadirla a hortalizas como las berenjenas o judías verdes. Además es ideal para añadir en cualquier vinagreta o salsa, o mezclar con cualquier especie.

ORÉGANO SECO – reforzará el sabor de cualquier salsa y es el mejor compañero para la ralladura de limón. Puedes probarlo creando una salsa para fajitas junto con el chile en polvo, comino, cayena y ralladura de limón.

ESPECIES ITALIANAS – una mezcla de tomillo, orégano y basílico- es ideal para salsas, marinados  y vinagretas. Además combinan a la perfección con la ralladura de limón en cualquier plato horneado o a la plancha.

cocinar sin sal

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x