Los 10 beneficios del ajo sobre nuestra salud

Beneficios y propiedades del ajo

Seguramente ya conoces las propiedades del ajo como ingrediente utilizado en la cocina como condimento para aportar más sabor a tus platos. Sin embargo, el ajo es uno de los alimentos con mayores propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y nuestra salud. En este artículo exponemos algunos de los principales beneficios que te aportará el consumo diario de este maravilloso alimento:

Propiedades y beneficios del ajo:

  1. Prevención del cáncer de colon, estómago y recto.
  2. Protección contra los resfriados en Invierno gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.
  3. Regula el azúcar en la sangre. Los diabéticos han recurrido al ajo para regular los niveles de azúcar en la sangre ya que éste ayuda de forma natural en la producción de insulina en el cuerpo .
  4. Reducción del acné. Frotando una rodaja de ajo sobre la piel justo antes de acostarse y lavando la cara por la mañana, ayudaremos a eliminar el acné.
  5. Prevención contra la presión arterial alta.
  6. Tratamiento de la psoriasis. Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, frotar ajo en la piel que se ve afectada por la psoriasis puede reducir los síntomas. Si se utiliza con bastante frecuencia, el ajo puede reducir la gravedad y frecuencia de los brotes .
  7. Tratamiento del herpes labial. Debido a las propiedades anti-inflamatorias mencionadas anteriormente, el ajo también se utiliza para deshacerse del herpes labial. La colocación de un pequeño trozo de ajo directamente en el herpes labial ayudará a reducir el tamaño de la úlcera.
  8. Combate las alergias. El ajo puede ayudar a aliviar la severidad de las alergias, especialmente las que afectan a las vías respiratorias. Conseguiremos reducir la inflamación de las vías respiratorias y calmar las zonas de irritación .
  9. Combate la artrosis de cadera. La ingesta de ajo, así como de cebollas y puerros, puede ayudar a reducir el dolor asociado con la osteoartritis de la cadera, y ralentizar su progresión.
  10. Ayuda al crecimiento del cabello. Se ha demostrado que el uso externo del ajo puede ayudar al crecimiento en los lugares de la pérdida del cabello en el cuero cabelludo. Se procederá exprimiendo un poco de ajo sobre el cuero cabelludo y masajeándolo suavemente .

5 beneficios del ajo

¿En qué cantidades se debe administrar?

Algunos de los beneficios del ajo consisten en la ingesta, mientras que otros requieren su uso externo. Los usos externos implican cantidades muy pequeñas de ajo, y algunos , tales como el tratamiento de la psoriasis, depende del tamaño de la zona afectada. Para los usos internos, se recomienda comer alrededor de un diente al día.

Sin comentarios
Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x