Beneficios y usos del bicarbonato de soda

Beneficios y Propiedades del Bicarbonato de Soda

Existen muchas razones para usar el bicarbonato de sodio en nuestra vida diaria. El bicarbonato de sodio es un compuesto que se encuentra en la naturaleza, en el mar, en la tierra, en nuestros alimentos y en nuestros cuerpos. Actúa como neutralizador (alcalinizante) de muchos otros compuestos, lo que hace que sea muy útil sobre todo como medicamento en la era de la toxicidad que actualmente estamos atravesando.

Beneficios y usos del bicarbonato de sodio

Descubre los beneficios del Bicarbonato de Sodio usándolo en tu día a día:

1) Crea tu propia pasta de dientes o dentífrico.

Mezcla seis partes de bicarbonato de sodio con una parte de sal marina en la licuadora durante 30 segundos, luego coloca la mezcla en un recipiente para su uso. Al cepillarte los dientes humedece con agua el cepillo dental y unta una pequeña cantidad de la mezcla, lava tus dientes durante unos minutos y luego enjuaga bien. Gracias a esta mezcla eliminarás las bacterias de tu dentadura y conseguirás unos dientes blancos y brillantes.

Además, si haces gárgaras con una cucharadita de bicarbonato y agua, eliminarás el mal olor de la boca y conseguirás un aliento más fresco durante más tiempo.

2) Crea tu propio exfoliante para rostro y cuerpo

Mezcla tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua. Aplícalo suavemente sobre tu rostro o cuerpo frotando con movimientos circulares para exfoliar tu piel o cara, luego enjuaga bien con agua.

3) Úsalo como desodorante natural

Si aplicas la mezcla de una pizca de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua directamente sobre las axilas, conseguirás el efecto de un desodorante 100% natural, libre de parabenos y aluminio.

4) Ayuda a combatir la acidez estomacal

El bicarbonato de sodio es un antiácido totalmente eficaz para aliviar el ardor o acidez estomacal. Sólo tienes que agregar media cucharadita en una vaso de agua y tomarlo. Puedes, además, agregar también el zumo de un limón recién exprimido.

5) Remedio para las úlceras en la boca

Si tienes úlceras en la boca aplica un poco de de bicarbonato de sodio y déjalo actuar durante unos minutos. Luego enjuaga la boca con agua para lavarlo.

6) Úsalo para relajar tus pies y aliviarlos del cansancio

Sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Frota suavemente masajeando los pies y relájate durante unos minutos. Si además agregas algunas gotas de aceite esencial de lavanda conseguirás un relax total con el exquisito aroma de la lavanda.

7) Crea tu propia crema de manos

Si deseas neutralizar los olores en tus manos tan sólo tienes que mezclar tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua, y aplicarlo directamente en las manos. Frota suavemente y enjuaga con agua tibia. Verás que limpias y suaves quedarán tus manos.

8) Eficaz contra las picaduras de insectos y mosquitos

Para tratar las picaduras puedes elaborar un bálsamo con un poco de bicarbonato de sodio y agua. Cuando obtengas esta pasta, aplícalo sobre la picadura y verás como ayuda a aliviar el picor y la hinchazón.

9) Úsalo como champú para el pelo

Cuando vayas a lavarte el pelo, espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma de tu mano, junto con tu champú. Aplícalo sobre el cabello y enjuaga con agua. Observa que limpio y brillante queda tu pelo.

10) Ideal para limpiar las frutas y verduras

Para eliminar todos los restos químicos que contienen las frutas y verduras, puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y limpiarlas, fregando suavemente. Luego enjuaga con agua.

11) Utilízalo como producto limpiador en el hogar

Puedes utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar los azulejos o baldosas del baño o la cocina. Sólo tienes que espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre una esponja húmeda y frotar sobra la superficie. Luego enjuaga bien con agua y sécalo.

12) Prevención contra el cáncer

Probablemente, la propiedad más importante del bicarbonato de sodio sea su relación con la prevención del cáncer. Cada vez más estudios afirman que el sodio que se encuentra en el bicarbonato, alcaliniza el entorno, y como ya hemos explicado en otros artículos donde hablábamos de una alimentación alcalina, en un medio alcalino, es más difícil que se reproduzcan las células cancerosas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x