10 razones por las que debes empezar el día bebiendo agua con limón

Beneficios beber agua con limon

Normalmente empiezo el día bebiendo un gran vaso de agua a temperatura ambiente con zumo de medio limón recién exprimido. Como ya he comentado en otros artículos de este blog, los limones son ricos en vitaminas y minerales, especialmente en vitamina C, un antioxidante que estimula el sistema inmunológico, protege contra las enfermedades cardiovasculares e incluso tiene propiedades que ayudan a combatir y prevenir el cáncer. Al incorporar en nuestra dieta el agua con zumo de limón (o incluso con una rodaja de limón) es una manera fácil de satisfacer la cantidad diaria recomendada de vitamina C y mantener tu cuerpo funcionando sin problemas.

Las 10 razones por las que se aconseja beber agua con limón cada mañana son:

1 . Reforzarás tu sistema  inmunológico.

Los limones son ricos en vitamina C (ideal para luchar contra los resfriados) y son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa, además de ayudar a controlar la presión arterial.

2 . Se hidrata el sistema linfático

Este vaso de agua con limón te ayudará a empezar el día hidratándote. Recuerda que cuando tu cuerpo está deshidratado, éste deja de funcionar correctamente provocando la acumulación de tóxicos, el estrés, el estreñimiento, etc…

3 . Mejora tu estado de ánimo

El limón te proporcionará energía que ayudará a mejorar tu estado de ánimo y empezar el día con una sonrisa. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con mayor carga negativa, proporcionando al cuerpo más energía cuando entra en contacto con el aparato digestivo.

4 . Ideal para desintoxicar el hígado

El ácido cítrico que se encuentra en los limones ayuda a maximizar la función de la enzima que estimula el hígado y ayuda a su desintoxicación.

Beneficios del limón - bebida detox

5 . Ayuda en la digestión

Las propiedades del limón estimulan el hígado para producir la bilis, un ácido necesario para una correcta digestión. Una digestión eficiente reducirá la acidez estomacal y el estreñimiento.

6 . Equilibra el pH

Beber agua con limón todos los días nos ayudará a reducir la acidez general de nuestro cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos , y a pesar de contener  ácido cítrico, no crea acidez en el cuerpo una vez que éste ha sido metabolizado.

7 . Ayuda a perder peso

Los limones son ricos en pectina, un tipo de fibra que ayuda a combatir los antojos. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina consiguen una más rápida pérdida de peso.

8 . Actúa como un diurético natural

El zumo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados gracias a que los limones aumentan la necesidad de orinar. Las toxinas son, por lo tanto, expulsadas de nuestro cuerpo de una forma más rápida y natural, además de mantener un sistema urinario más sano.

9 . Mejora la piel

El componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas en la piel.

10 . Refresca el aliento

Un vaso de agua con limón no sólo refrescará nuestro aliento, sino que ayudará a aliviar el dolor dental y la gingivitis. No obstante hay que ir con cuidado ya que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que se debe tener en cuenta a la hora de beber grandes cantidades.Una solución es beberlo a través de una pajita.

¿Que te parece? ¿Conoces algún otro beneficio que te pueda aportar el consumo del limón? Si es así compártelo con nosotros o danos tu opinión!

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x