Beneficios para la salud del jamón ibérico

Beneficios para la salud del Jamón Ibérico

El jamón ibérico se ha convertido en lo que algunos llaman “el mejor alimento del mundo”; está más que demostrado que resulta tremendamente beneficioso para la salud.

Los últimos estudios arrojan datos muy concisos que señalan los grandes efectos favorables que provoca el consumo del jamón ibérico. Así, se ve reducido el más que preocupante colesterol “malo” (LDL), consigue disminuir la tensión arterial y aporta hierro, zinc y vitaminas B y E.

Estas son algunas de las ventajas que provienen del disfrute de incluir en la dieta el jamón ibérico. Su consumo, conlleva, por tanto, un festín de saludables resultados:

  • Es antioxidante natural.
  • Combate las anemias.
  • Minimiza posibles riesgos de trombos.
  • Supone un sustituto a carnes rojas.
  • Lucha contra el envejecimiento.

El ibérico de bellota resulta ser el jamón más cardio-saludable. Acompaña, por tanto, a otros alimentos ya reconocidos dentro este grupo como el aceite de oliva, el pescado azul, el vino tinto o las nueces.

Que el jamón ibérico es beneficioso queda sobradamente manifestado.

Estos recientes estudios demostraron, también, que su consumo promueve un aumento de la agudeza de los sentidos, la facultad de curación de las heridas y la capacidad de concentración. Además, es rotundamente falsa la idea generalizada que propone al jamón ibérico como un producto que engorde. Todo aquello que es comestible engorda; sin embargo, la cantidad de calorías y grasa que el jamón proporciona no resulta, en absoluto, alarmante. De hecho, se debe hablar de todo lo contrario. La escasa cantidad de grasa, el moderado aporte de calorías y la cantidad de proteínas de calidad que aporta la ingesta de jamón ibérico son razones más que suficientes como para recomendarlo en dietas orientadas, incluso, hacia la pérdida de peso.

El jamón ibérico no es solo un capricho, es una apuesta por el bienestar y la salud.

Fuente: Jamones ibéricos de Pata Negra 

Sin comentarios
Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x