12 beneficios del Té de Jengibre que probablemente desconoces

Beneficios del Té de Jengibre

Como ya debes saber, el jengibre es considerado uno de los superalimentos existentes en nuestro planeta y posee muchas más propiedades que simplemente dar sabor a las famosas galletas. En este artículo hemos querido recolectar los principales beneficios de tomar una taza caliente de té de jengibre al día y cómo puedes empezar a beneficiarte de ello:

1 . Reduce el malestar de estómago. Si sufres de dolor de estómago, náuseas o eres propenso a los mareos, tomar una buena taza caliente de té de jengibre te ayudará a solucionarlo de una forma totalmente natural.

2 . Ayuda y mejora la digestión. El té de jengibre juega un papel vital para obtener una digestión adecuada, lo que mejora de manera indirecta la absorción de alimentos y evita el dolor de estómago. También puede ayudar a prevenir eructos o a mejorar nuestro apetito gracias a la liberación de los ácidos gástricos.

3 . Reduce la inflamación. El jengibre actúa como un anti-inflamatorio, lo que significa que, tomado en forma de té, es ideal para el tratamiento de la artritis reumatoide y otras inflamaciones de las articulaciones. También puede minimizar la inflamación y la hinchazón en los músculos, gracias a sus propiedades naturales para aliviar el dolor .

4 . Beber té de jengibre es beneficioso en el caso de sufrir asma. El jengibre ayuda a aflojar la flema y expandir los pulmones, que a su vez ayuda en caso de tener dificultad para respirar .

5 . Mejora la circulación de la sangre. Beber té de jengibre puede mejorar el flujo sanguíneo y prevenir la fiebre, los escalofríos y la sudoración excesiva. El jengibre contiene compuestos activos, tales como aminoácidos y minerales, que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. A largo plazo, tomar té de jengibre habitualmente puede prevenir las enfermedades cardiovasculares.

6 . Reduce el dolor menstrual. En este caso se colocará una toalla caliente mojada en té de jengibre sobre el área uterina. De esta manera se conseguirá relajar los músculos y aliviar el dolor, así como proporcionar un efecto calmante sobre la zona.

7 . Ayuda a prevenir o tratar el estrés. Gracias a sus propiedades aromáticas, el aroma del jengibre actúa de manera relajante. Beber una taza de té de jengibre puede aumentar y mejorar nuestro estado de ánimo y aportarnos una mayor sensación de relajación y tranquilidad.

8 . Mejora del sistema Inmunológico. El jengibre contiene antioxidantes que ayudan a mejorar el sistema inmunológico. Beber una taza de té de jengibre cada día puede ayudar a mantenerse sano en general. Además de reducir el riesgo de apoplejías, el jengibre puede mantener nuestro corazón en buena forma, ayudando a reducir  la grasa alrededor de las arterias.

9 . Pérdida de Peso. El té de jengibre puede ayudar en la pérdida de peso de varias maneras. En primer lugar, ayuda a quemar el exceso de grasa, y en segundo lugar, ayuda a saciarnos y tener la sensación de estar lleno durante más tiempo.

10 . Enfermedad de Alzheimer. El té de jengibre reduce la pérdida potencial de las células del cerebro y las protege durante períodos de tiempo más largos. Al incorporar el jengibre en nuestra dieta diaria ayudaremos a evitar enfermedades relacionadas con el cerebro como el Alzheimer.

11 . Mejora la fertilidad masculina. Se ha demostrado que el té de jengibre ayuda a la fertilidad masculina así como mejora la calidad de los espermatozoides. Además, también puede ayudar a tratar la disfunción eréctil, y actuar como afrodisíaco si se consumen a diario.

12 . Ayuda a la prevención del Cáncer. No por ser la última propiedad de la lista es la menos importante, sino que para mi es una de las principales razones por las que deberíamos tomar té de jengibre a diario. Y es que varios estudios han demostrado que el jengibre ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como por ejemplo el cáncer de ovarios, llegando a destruir literalmente las células cancerígenas.

Haz click en el siguiente enlace para aprender la Receta del Té de Jengibre.

Sin comentarios
Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x