Cómo aliviar el estreñimiento de forma rápida y natural

Remedios naturales contra el estreñimiento

El estreñimiento es un síntoma provocado por la disminución de la frecuencia de los movimientos intestinales normalmente causado por contener menos agua de lo normal. En algunos casos también puede ser causada por la ingesta de algunos medicamentos. En este artículo explicamos algunos trucos que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento con bastante rapidez, utilizando remedios naturales y elementos disponibles para casi todo el mundo .

 

1 ) Beber de dos a cuatro vasos de agua caliente. Es también aconsejable añadir zumo de limón recién exprimido a los vasos de agua para ayudar también a detoxificar.

En general deberíamos beber al menos 10 vasos de agua tibia todos los días. Evita tomar otras bebidas, como zumos o refrescos, ya que tienden a contener un exceso de azúcar que podría provocar o potenciar el estreñimiento.

 Remedios Naturales contra el Estreñimiento

2) Comer frutas, verduras y otros alimentos ricos en fibra. El estreñimiento también puede deberse  como resultado de un consumo excesivo de grasas, azúcar refinada, o de productos lácteos.

Considera tomar un suplemento de fibra, independientemente si crees que ya consumes suficiente fibra en tu alimentación diaria.

Algunos alimentos ricos en fibra son: frambuesas, peras, manzanas, uvas, papaya, espinacas, naranjas, higos, pasta integral, lentejas, alcachofas, guisantes, brócoli, cebada, salvado,…

3) Evitar tomar café. Es recomendable evitar bebidas con cafeína como el café, algunos tés o refrescos de cola, y evitar también beber alcohol.

4) Comer ciruelas pasas y/o beber dos vasos de zumo de ciruela. Las ciruelas son especialmente ricas en fibra y contienen sorbitol, un azúcar natural que ayuda a aliviar el estreñimiento. El sorbitol actúa como un ligero estimulante en el colon y ayuda a reducir el tiempo de tránsito de las heces disminuyendo así el riesgo de estreñimiento.

5) Realizar ejercicio. Si es posible, evita estar sentado por largos periodos de tiempo y mantén tu cuerpo en movimiento. Es preferible realizar ejercicio físicamente moderado cada día, y en caso de no poder realizarse, intentar caminar o pasear durante unos 30 minutos al día.

Si conoces algún otro remedio natural o consejo para aliviar el estreñimiento no dudes en dejarnos un comentario!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x