Cómo desintoxicar mi cuerpo y empezar un Plan Detox

detox plan

Hoy es el día. No hay más excusas. ¿Para que esperar más?  Si llevas tiempo pensando en iniciar tu plan detox aquí te proponeos una serie de consejos y recomendaciones para desintoxicar tu cuerpo y mente de forma natural.

Antes de empezar un proceso o plan detox (o de desintoxicación), es conveniente recordar que nuestro cuerpo y mente están conectados y que debemos estar preparados para eliminar cualquier tipo de toxinas existentes en nuestro día a día. No sólo me refiero a los alimentos, sino también debes identificar si existe gente tóxica que te rodea, eliminar todos los pensamientos tóxicos que siguen dando vueltas en tu cabeza e incluso acabar con el desorden que pueda existir en casa o en la oficina.

Recomendaciones:

1) Inicia una alimentación 100% sana basada en…

  • Frutas y verduras: asegúrate de que son frescas, si son orgánicas aún mejor, y que no hayan sido previamente procesadas, enlatadas o congeladas.
  • Cereales sin gluten: mijo, arroz integral, alforfón, harina de patata, quinoa
  • Frutos secos y semillas (en pequeñas cantidades) incluyen nueces, sésamo, calabaza, girasol, nueces de pecan, almendras o anacardos
  • Té verde: Su alto contenido en  antioxidantes te ayudará a detoxificar tu cuerpo. Bebe al menos un par de tazas al día.

2) Descubre nuevas alternativas y elimina…

  • Azúcar : Olvídate de él ahora mismo y sustitúyelo por estevia, miel, o jarabe de agave.
  • Salsas y condimentos: elimínalos completamente de tu dieta y prueba con aderezar tus platos con pimienta de cayena, sal vegetal, aceite de coco o especies como la canela, el jengibre, la mostaza, el perejil, la albahaca, la pimienta negra o la cúrcuma.
  • Grasas “Malas” que normalmente se encuentran en la margarina, mantequilla o mayonesa. Sustituye estos productos por una pequeña cantidad de aceite de coco o aceite de oliva virgen.
  • Proteína animal: sustitúyela por proteína vegetal que encontrarás en guisantes, lentejas y legumbres en general. Puedes probar el tofu, pollo orgánico o pescado proveniente de una fuente sostenible
  • Estimulantes como el alcohol, el café o las bebidas con cafeína pueden sustituirse por agua, tes o infusiones de hierbas, agua con zumo de limón, agua de coco, etc…
  • Lácteos: sustituye la leche por bebida de arroz o por leche de almendra. También te animamos a eliminar los yogures y quesos de tu dieta por unos días.

3) Olvídate completamente de…

  • Alimentos procesados: evítalos todos (cualquier alimento que esté envasado seguramente habrá sido procesado). Es la hora de despedirse de bebidas carbonatadas, dulces, repostería, quesos, postres, patatas fritas, chocolates,…

4) Márcate siempre Objetivos Razonables.  Ten en cuenta que el proceso puede durar hasta 7 días pero  no debes olvidar en marcarte siempre objetivos que no te provoquen frustración o desmotivación por ser altamente inalcanzables. Siempre podrás volver a iniciar un proceso de desintoxicación más adelante cuando lo creas necesario para equilibrar tu salud.

5) Crea y mantén una actitud positiva a lo largo del proceso: Recuerda en no pensar en el “ya NO los puedo consumir” sino en “el placer de descubrir” deliciosas alternativas y sustitutos capaces de mejorar tu salud.

Cómo desintoxicar tu cuerpo

Detoxificar (o desintoxicar) no implica privarte de nada, es un estado en el que debes estar preparado, conocer las múltiples alternativas existentes, tomar conciencia de tu alimentación y ejercitar tu cuerpo y mente de manera constante.

Descubre cómo cambiar tus hábitos alimentarios no es tan complicado y puede convertirse en una gran experiencia para descubrir nuevos alimentos, combinaciones y sabores.

Introdúcete en el mundo de los zumos como alternativa para alimentarse con frutas y hortalizas crudas, y aprovechar todos sus nutrientes y vitaminas. Combina nuevas especies en tus platos, añade nuevos sabores y colores al arroz, pollo, verduras al vapor, pescado,… Mezcla ingredientes y prueba añadir especies junto con un poco de zumo de limón recién exprimido. Consigue un libro de recetas basado en la alimentación cruda y descubre como saborear y combinar los alimentos aprovechando todo su sabor y propiedades beneficiosas. Aprende nuevos platos sorprendentes como el hummus de remolacha, sopa de calabaza y zanahoria con leche de coco, espinacas al vapor con semillas de sésamo, judías al vapor con especies, purés o cremas de cualquier hortaliza,…

¿A qué estas esperando? Vacía todos los alimentos procesados que encuentres en tus armarios y en la nevera, escóndelos o regálalos, haz una lista de la compra y empieza hoy mismo con tu “plan detox”

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x