Cómo seguir una Dieta Alcalina

Dieta alimentos alcalinos

Según muestra la wikipedia La dieta alcalina describe un grupo de dietas ligeramente relacionadas basadas en la creencia pseudocientífica que ciertos alimentos pueden afectar la acidez y el pH de los fluidos corporales, incluida la orina o la sangre, y por eso pueden ser usados para tratar y prevenir enfermedades.

Sus fundamentos están basados en una teoría que clasifica los diferentes alimentos entre alimentos alcalinos y alimentos ácidos. Se ha demostrado que todos los alimentos dejan un tipo diferente de residuo después de la  digestión. Los primeros dejan residuos alcalinos (beneficiosos) una vez que se han digerido y los segundos dejan residuos ácidos.

A continuación mostramos la clasificación que hace esta dieta de algunos alimentos:

Cómo seguir una dieta alcalina

El pH de nuestro cuerpo, o lo que es lo mismo, el nivel de acidez de nuestro organismo, se mide en una escala de 0 al 14. De 0 a 7 se consideraría un cuerpo ácido mientras que de 7 a 14 sería alcalino. Para buscar el equilibrio, la dieta alcalina apuesta por una alimentación a base de frutas y verduras dejando de lado a las carnes rojas, de cerdo, aves de corral, etc. así como los lácteos. Por supuesto, las grasas y los azúcares también estarían excluidos de esta dieta.

Los resultados demuestran que la gente que sigue esta dieta consiguen disminuir su peso, sin embargo esto se debe a los cambios alimentarios, y no a la ingesta de una menor cantidad de calorías.

Siguiendo una dieta alcalina, seremos capaces de desintoxicar y depurar nuestro cuerpo. Y lo haremos a través de la orina. Ésta será más fluida y alcalina, lo que favorecerá la eliminación de toxinas al mismo tiempo que nos protegerá de padecer cualquier infección en los riñones. Y en segundo lugar, gracias a la exclusión en nuestra alimentación de aquellos productos grasientos, nuestro peso disminuirá.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x