La vuelta al gym

Beneficios deporte gimnasio

Chicos y chicas, es Septiembre, y como tal es un mes clave en las promesas personales que todo el mundo se hace para recuperar la forma y la línea tras el verano.

Siempre es curioso que la operación bikini se prepare para el verano, y es durante estos meses en que más se pierde la línea a causa de los excesos con las comidas fuera de casa, el descanso prolongado y el incremento de consumo de alcohol con el que habitualmente se acompaña este periodo.

Por todo ello, Septiembre (junto con Enero por motivos similares) son los meses en que la mayoría de personas hacen un esfuerzo económico para poner en marcha sus pautas de vida saludable a través de una correcta alimentación y un constante ejercicio físico.

Es una lástima que cada año se repitan las mismas promesas, pues demuestra que no se tuvo la constancia necesaria para no abandonar un hábito saludable en lo referente al estilo de vida.

Ahora bien, para los que suponga un pequeño exceso la inscripción (o reinscripción) a los gimnasios, siempre puede ser interesante conocer la opción de los créditos personales online ya que permiten llegar a final de mes haciendo frente a todos los gastos.

Si le sumamos que Septiembre es época de otro regreso, la conocida “vuelta al cole”, y que muchas familias tienen un gasto extra en libros y material escolar, esta inyección económica moderada puede acabar siendo determinante. Y es que al hablar de pequeños créditos imaginamos papeleo y grandes inversiones, pero lo cierto es que hay alternativas que sirven para pequeños apuros de por ejemplo 100€ o 200€ que siempre pueden irnos bien.

Los gimnasios, por su parte, también ponen su granito de arena y la mayoría pone a trabajar la maquinaria de marketing durante los meses predecesores para tener a punto la estrategia de captación de clientes de cara al mes de Septiembre, e incluso un plan para rezagados orientado a Octubre.

Dentro del habitual lamento de habernos descuidado nuevamente de nuestra salud y físico, tener conciencia de ello y querer remediarlo es el primer y más importante paso de cara a conseguir llevar a cabo exitosamente nuestro proyecto personal.

La vuelta al gym nos enseña mucho, de voluntad, esfuerzo y perseverancia por conseguir alcanzar (y posteriormente mantener) un peso y valores nutricionales óptimos en base a nuestro organismo.

Y un consejo final: empezad poco a poco. Las ganas iniciales por querer perder rápidamente los kilos de más, acumulados en Agosto especialmente, son un arma de doble filo:

  • En primer lugar porque ninguna pauta agresiva que se oriente a conseguir resultados rápidamente será saludable para tu organismo, que no entiende de prisas y tiene un metabolismo más lento y natural.
  • Y en segundo lugar porque acostumbra a pasar que esas ganas van desapareciendo con las semanas, y empezar arriba de todo puede resultar desmotivador a medida que pasen los días y veamos que cada vez acudimos menos al gimnasio, con menos ganas o con una intensidad menor.

La vuelta al gym es una idea excelente, ahora, que sea la última vez que nos inscribimos al gimnasio y consigamos que esta sí sea la definitiva.

1 comentario

1 comentario

  1. Claudia says:

    Si eres como yo y odias el gimnasio pero quieres bajar de peso . Recomiendo dejar el azúcar esta es una droga comercializada que mata progresivamente por sus multiples enfermedades que provoca algunas pocas obesidad , diabetes. Yo deje el azúcar por mis problemas de higado , pero no solo se me arreglo el higado sino mi acne . 30′ con acne no es lindo . Con respecto a lo del artículo a mi me ayudo cuando estuve mas en forma es un deporte que ames o sientas que tenga un proposito mi caso fue el karate , aparte que habia algunos compañeritos muy lindos XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x