Los beneficios del agua para cuidar la piel y mantener el peso a raya

Los beneficios del agua

El agua es una fuente de vitalidad para el organismo, además de un aliado perfecto para afrontar la vida con un enfoque mucho más positivo al ayudar a las personas a encontrarse mejor tanto por dentro como por fuera. Diferentes investigaciones coinciden en este punto y atribuyen al consumo de este líquido indispensable importantes capacidades que la convierten en un complemento valioso para mejorar desde el punto de vista estético.

Conociendo estos beneficios no está de más comenzar el día echando mano de un par de vasos de agua, los expertos recomiendan ingerir esta cantidad en ayunas, y disponerse a arrancar la jornada ayudando al cuerpo a lucir su mejor versión. Es tarea de uno mismo velar por la correcta hidratación del organismo, más cuando lo que está en juego es la opción de conseguir una imagen mucho más saludable.

Los estudios realizados en esta parcela concluyen que no aportar al organismo las dosis de hidratación que necesita tiene un efecto directo sobre la retención de líquidos. Un factor que deja su huella de una manera mucho más acusada en aquellas personas propensas a padecer estos desajustes, además de llevar asociada esa molesta sensación de pesadez en las piernas e hinchazón.

La hidratación: una pieza clave para combatir las varices y la celulitis

Con estas advertencias es importante tomar nota y no perder de vista la oportunidad de contribuir a lucir una mejor imagen introduciendo pequeños cambios en nuestras rutinas. Acudir de forma periódica a lasfuentes de agua en la oficina o despacho, escenarios en los que se pasa un gran número de horas, es un gesto que ayudará a mantener un poco más a raya al cuerpo evitando la formación de la antiestética celulitis. Además, la ingesta de este líquido actúa como una barrera en la aparición de varices, al favorecer la circulación y posibilitar que los tejidos del cuerpo estén expuestos a una mejor oxigenación.

“El agua es beneficiosa para regular el metabolismo y ayudar a que la sangre circule de una manera más saludable evitando la aparición de varices y celulitis.”

Más allá de sus cuantiosos beneficios internos, el agua deja también su huella en la piel ayudando a que luzca más hidratada y luminosa. De igual manera, al contribuir a que desaparezcan las toxinas del organismo es capaz de ponerle las cosas difíciles a la aparición de imperfecciones y al acné. Pero los beneficios de la hidratación van mucho allá y se dejan ver también en otras partes importantes y visibles como son el pelo o las uñas que presentan una imagen mucho más atractiva y brillante, en el caso del cabello.

Junto a estos argumentos, el agua es también una buena aliada para estilizar la figura y es, por su carácter saciante y su riqueza en minerales es una pieza básica en las dietas para perder peso.

Diferentes trucos para sacar el máximo sabor al agua

Para todos aquellos que pese a conocer sus beneficios les cuesta un poco más llegar a los niveles de consumo óptimos recomendados por los especialistas, la media suele estar en unos ocho vasos grandes al día, existen algunos trucos directos para sacarle más sabor a este líquido clave y no dejar pasar la oportunidad de mejorar a nivel estético.

“Las infusiones o la apuesta por poner unas rodajas de limón en el agua son un buen remedio para disfrutar de esta bebida imprescindible en la dieta sin renunciar al sabor.”

Llevarse unas rodajitas de limón a la oficina con las que condimentar el agua, por ejemplo o apostar por la ingesta de algunas infusiones es una forma de disfrutar al cien por cien de los beneficios que aporta el agua de una forma diferente pero no menos provechosa.

1 comentario
Compártelo:

1 comentario

  1. Alejandro says:

    Confieso que tomar agua no es que me motive demasiado, me parece aburrida y simple, sin embargo a veces me tomo mis ocho vasos diarios y cuando lo hago me siento bien. Prefiero complementar la “dosis” de hidratación con frutas y verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x