Beneficios de la Moringa – El árbol de la vida

Propiedades y beneficios de la moringa

¿Que es la Moringa?

La Moringa Oleifera o árbol Moringa es conocido como el árbol de la vida o el árbol milagroso debido a la gran cantidad de nutrientes y componentes medicinales que incorpora. El árbol entero es comestible, lo que significa que tanto sus hojas, flores, tronco, frutos o raíces pueden ser usados para tratar una gran cantidad de enfermedades y combatir la malnutrición.

Originario de la India, actualmente se cultiva además en países y zonas como Etiopía, Sudán, Filipinas, América Latina, Asia Tropical, el Caribe y las islas del Pacífico.

¿Para qué sirve la Moringa y cuáles son sus beneficios?

Los muchos usos y beneficios de esta planta, la han convertido hoy en día en una de las principales fuentes de vida de nuestro planeta. Su verdadero poder saludable va desde la punta de sus hojas hasta sus raíces. Desde su descubrimiento hace siglos, la Moringa se ha utilizado tanto por sus enormes beneficios para la salud humana como para combatir la desnutrición en zonas pobres, sobre todo en niños y mujeres embarazadas.

Todas las partes del árbol se usan en la medicina tradicional de varios países para tratar patologías como diabetes, anemia, artritis, presión arterial, asma, úlceras, epilepsia, desórdenes digestivos, dolores de cabeza, problemas del corazón, piedras en los riñones, retención de líquidos, problemas de tiroides, cáncer así como para tratar infecciones. Incluso se puede aplicar sobre la piel para actuar como antiséptico o astringente.

¿Cuales son sus propiedades medicinales y nutritivas?

Las hojas son la parte más nutritiva de la planta, ricas en beta-caroteno  y son una excelente fuente de Vitamina A, Vitamina C  y Vitamina B (B6). Además contienen otros minerales como zinc, hierro, magnesio, potasio, cobre, selenio y manganeso.

Propiedades medicinales Moringa

Sus hojas, además son ricas en calcio (mucho más que la leche) y en proteína (el 40% de la composición de sus hojas es proteína). Se ha comprobado que es la planta con mayor ratio de proteína descubierta en la Tierra hasta el momento.

Como nos indican en este sitio web, la Moringa contiene mas de 90 Componentes Nutricionales:

– 46 Antioxidantes
– 36 Antiinflamatorios
– 25 veces mas Hierro que la espinaca
– 19 Aminoacidos esenciales
– 17 veces más Calcio que la leche. El Calcio construye huesos y dientes fuertes y ayuda a prevenir la osteoporosis.
– 15 veces más Potasio que el plátano. El Potasio es esencial para el funcionamiento del cerebro y los nervios.
– 10 veces más Vitamina A que la zanahoria. La Vitamina A actúa como un escudo contra la enfermedad del ojo, enfermedad de la piel, dolencias del corazón, diarrea y muchas otras enfermedades.
– 9 veces mas proteína que el yogurt. Las Proteínas son los pilares básicos de todas nuestras células del cuerpo.
– 1/2 vez mas Vitamina C que la naranja. La Vitamina C lucha contra una multitud de enfermedades incluyendo resfriados y gripe.

¿Cómo tomar la Moringa?

Normalmente puedes encontrar la Moringa en bolsitas de té (menor efecto), cápsulas o en polvo.

Para notar sus efectos es recomendable tomar Moringa de forma diaria, mezclada en zumos, smoothies, ensaladas o diluida en un vaso de agua.

Si deseas sabes más sobre la Moringa no dejes de visitar esta página: http://www.ilovemoringa.com

5 comentarios
Compártelo:

5 comentarios

  1. Dr chela says:

    la moringa es muy importante consumirla,pporque es muy buena para la salud,
    en este video como complemento atu informacion, explico mas beneficios
    sobre esta maravillosa planta►https://www.youtube.com/watch?v=MRU9Qw_grTU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x