Receta ensalada fresca de coliflor – Dieta baja en carbohidratos

Receta ensalada coliflor

Si sigues una dieta baja en carbohidratos, te aseguramos que esta receta te va a enamorar. El principal ingrediente de esta ensalada es la coliflor, un alimento muy nutritivo que se ha convertido en el protagonista principal de las dietas bajas en carbohidratos ya que se utiliza como sustituto de la patata, el arroz o la pasta.

Como buen amante de la coliflor (intento comerla de todas las maneras posibles) fundamental como ingrediente de cualquier dieta baja en carbohidratos, esta receta de ensaladas es una de mis favoritas. Sencilla, rápida, nutritiva y sabrosa! Y lo mejor es que no sabe a coliflor! Pruébala y ya me dirás.

Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor
  • 100 gr salmón ahumado
  • 2 pepinillos en vinagre (tamaño mediano)
  • 100 gr de feta
  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva (y del bueno)
  • Tomillo fresco (o cualquier hierba aromática)
  • Sal y pimienta al gusto

Ensaladas para dietas bajas en carbohidratos

Preparación:

1. Desmenuza la cabeza de coliflor y cuécela al vapor durante 12 minutos para que quede un punto crujiente y más sabrosa (y más nutritiva!). Si la cueces demasiado verás que además de coger un color más marronoso se deshará en puré cuya consistencia no será ideal para la ensalada.

2. Una vez cocida la cloriflor, remójala con agua fria, escúrrela y resérvala en un bol en la nevera mientras preparas el resto de los ingredientes.

3. En un recipiente aparte mezcla los tomates cherry cortados por la mitad, el salmón troceado y los pepinillos cortados a cubitos. A continuación añade la feta troceada en cubitos y mézclalo bien.

4. Añade sal, pimienta y aceite a la mezcla y júntalo con la coliflor. Remueve bien y finalmente añade el tomillo (solo las hojas), vuelve a mezclar y a disfrutar!

 

4 comentarios
Compártelo:

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x