Trucos y consejos para realizar los zumos perfectos!

Los zumos perfectos

Si estás leyendo este post, seguramente es porque has decidido apuntarte al “Juicing” o estás a punto de ello, así que desde benditolimon.com te animamos dándote algunos consejos a tener en cuenta cuando vayas a realizar zumos o batidos (smoothies):

  • Bebe dos vasos grandes de zumo en sustitución del desayuno y/o del almuerzo, y compleméntalo con una comida ligera y equilibrada en la cena.
  • Es mejor realizar los zumos o batidos por la mañana, ya que a lo largo que pasa el día, éste se va complicando además de la acumulación de cansancio o pereza para ir realizando el resto de zumos durante el día.
  • Realiza zumos en cantidad abundante, así tendrás zumos o batidos para más comidas. Además se pueden refrigerar e incluso congelar.
  • Bebe zumos que contengan perejil o zanahoria para ayudar a frenar el apetito y reducir los antojos, además nos ayudarán a mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre.
  • Bebe zumos de sandía y de pepino para ayudar a reducir la retención de agua. ¿Sabías que la sandía y el pepino son diuréticos naturales?
  • Limpia bien las frutas y verduras antes de exprimirlas o batirlas, y utiliza la piel si es posible. En la piel y en las semillas de algunas frutas y verduras es donde se encuentran los mejores  nutrientes.
  • En los zumos o batidos puedes añadir proteína en polvo, ésta nos ayudará a perder peso y nos aportará una sensación de saciedad (no tener hambre) .
  • En el mercado existen gran variedad de exprimidores, licuadoras o batidoras. Lo ideal es poder tener uno de cada para poder extraer lo mejor de cada alimento en función del tipo de fruta, verdura o zumo que vayas a exprimir. (No es lo mismo licuar un plátano que batirlo o exprimirlo). Sin embargo si estás introduciéndote en este mundo de los zumos, una licuadora (juice maker) sería el electrodoméstico ideal para empezar.
  • Compra productos orgánicos siempre que sea posible, recuerda que sino corres el riesgo de ingerir los pesticidas que contienen las frutas y verduras cultivadas a gran escala.
  • Mezcla, prueba y descubre sabores. No olvides jugar con los sabores de la proteína en polvo y los diferentes zumos o batidos, seguro que te sorprenderás!

Advertencia sobre el “Juicing” o las dietas de zumos

Mientras que una dieta basada en zumos o batidos nos puede ayudar a desintoxicar el cuerpo y a perder peso, recuerda que el zumo no es un alimento completo. Consulta siempre a un profesional médico antes de someterte a un ayuno basado en la dieta de zumos para bajar de peso o antes de someterte a un ayuno durante cualquier período de tiempo prolongado.

 

2 comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x