3 recomendaciones para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión

recomendaciones contra estrés y ansiedad

Estamos en pleno verano, y además de ser una época en la que hemos de descansar, desconectar y disfrutar de las merecidas vacaciones, también es un momento ideal para reflexionar. Después de meses de duro trabajo, rutinas, estrés, nervios, etc… ahora tienes que recapacitar y empezar a pensar en cómo mejorar tu salud y bienestar. Pues bien, aquí os dejamos 3 recomendaciones para que empecéis a incorporarlas en vuestra rutina diaria:

1) Crear una rutina diaria de hábitos saludables, como por ejemplo:

  • Leer alguna frase, texto positivo o afirmaciones cada día.
  • Meditar por lo menos 5 minutos al día antes de empezar con la rutina diaria.
  • Hacer ejercicio (de 10 a 20 minutos). Esto ayuda al cuerpo a hacer conexiones de información positiva y estimula los neurotransmisores “de la alegría” como las endorfinas.
  • Dormir suficiente y mejor, para lo que es importante establecer una rutina de sueño, yendo a dormirse cada día a la misma hora.
  • Intentar comer lo más sano posible. Incorporar la dieta omega 3 y ácido fólico (presente en espinacas, espárragos, lentejas, brócoli, aguacates, naranjas, etc..) que según las investigaciones ayudan a combatir los estados de depresión.

2) Establecer metas, empezando con unas que sean pequeñas y más sencillas de conseguir y poco a poco ir añadiendo metas más grandes, y fijar un tiempo límite para conseguirlas.

3) Animarse a probar cosas cosas nuevas! Está comprobado que los retos estimulan los niveles de dopamina que también se relaciona con el aprendizaje y la felicidad.

2 comentarios
Compártelo:

2 comentarios

  1. Famifarma says:

    ¿Por qué no habíamos visto antes este blog? Nos encanta, desde su nombre al tono. Y bueno, si encima va de cuestiones como esta (cuán importante es la vida saludable y qué poco se pone en práctica!)… muy bien!! apuntado como blog de cabecera desde ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe gratis en tu email nuestro recetario de zumos!
x